top of page

Cuidados diarios del pie en casa


Nuestros pies son los responsables de soportar nuestro peso la mayor parte del día; por lo que es de suma importancia brindarle el cuidado que se merecen. Una atención podológica para mantener o recuperar la salud de tus pies es siempre necesaria, pero además debes brindarle un cuidado diario en casa.

Sigue los consejos que describimos a continuación:

  • Lavar diariamente con abundante agua, y jabón preferiblemente neutro para no alterar el pH de la piel.

  • Cepillar las uñas con escobilla de forma suave; de esta manera removeremos las células muertas (Queratina) que se acumula en la lámina, ayudando a la aparición de los nunca bienvenidos hongos (onicomicosis).

  • Secar preferiblemente con toalla personal y exclusiva para pies o puede hacerlo con toalla de papel desechable. Esto evitara contagio de hongos. Es importante secar bien entre los dedos para evitar la humedad que ayuda a generar la presencia de hongos de la piel (dermatomicosis).

  • Aplica crema hidratante en talón y planta del pie, evitando espacios entre los dedos; los espacios interdigitales deben permanecer siempre secos. La resequedad especialmente en talones es un problema común, la piel pierde mucha elasticidad y con el tiempo, esto puede provocar agrietamiento o fisuras de la piel que son dificiles de sanar.

Son cuidados simples; que no toman más del tiempo que por ejemplo, utilizamos lavando nuestro cabello y nos brindarán un bienestar no solo a nivel de la extremidad inferior, sino a nivel general.

Cuidados que brindan salud y belleza a nuestro pies.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page